• Sename: Nueve niños fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos

    Sename: Nueve niños fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos

    Nueve niños que pertenecían a un centro del Sename fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos por una joven en Rancagua. Los menores dijeron que se habían escapado del establecimiento.

    Camila fue la mujer que encontró a los menores vagando por las calles de Rancagua y no dudo en prestarle ayuda y llevarlos a su domicilio, además compartió un vídeo en Facebook en donde se evidenció y relató lo ocurrido.

    La testigo dijo: “Yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije ‘mamá ¿qué hago?’ y me dijo que los trajera a la casa”.

    El Alcalde de la comuna también se refirió a lo ocurrido y expresó:  “Situaciones como estás traspasan cualquier límite comunal. Siempre voy asistir frente a un llamado de auxilio, sobre todo cuando se trata de vulneración que afecte a un niño”.

    Los menores de entre siete y doce años de edad pertenecían al hogar Catalina Kentenich, según averiguó 24 Horas y  cuando les preguntaron por qué habían escapado del lugar dijeron que eran victimas de maltratos constantes.