• HOY LA UNIÓN PORTUARIA INICIA PARALIZACIÓN TRAS DESAPROBACIÓN DEL GOBIERNO DE TERCER RETIRO EN EL TC

    HOY LA UNIÓN PORTUARIA INICIA PARALIZACIÓN TRAS DESAPROBACIÓN DEL GOBIERNO DE TERCER RETIRO EN EL TC

    Durante la noche del martes la Unión Portuaria de Chile anunció paro de actividades debido a la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional (TC) proyecto de tercer retiro de los fondos de AFP. Esto con el propósito de causar presión ante el grito de ayuda económica que están pidiendo los chilenos.

    El llamado paro progresivo comenzara desde hoy, dijeron que este irá aumentando de intensidad según las circunstancias de movilización a nivel nacional y la respuesta del Gobierno. Además mencionaron que era una burla que las fortunas de los más ricos del país aumentaran pese a la crisis sanitaria que estamos viviendo, mientras que la clase trabajadora esta combatiendo contra la crisis económica, social y sanitaria de manera independiente. 

    La unión Portuaria llamó a paralización para lograr que el pueblo sea escuchado y el Gobierno retire el requerimiento del Tribunal Constitucional además en su comunicado dijeron: «Lo hicimos en los dos retiros anteriores, con paralizaciones y movilizaciones. Lo hicimos durante la revuelta popular de octubre de 2019. Lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario», enfatizó la UPCH.»

    La agrupación hizo un llamado a trabajadores de otros sectores productivos a plegarse a las movilizaciones.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *