• Tercer retiro del 10%: Los trámites que faltan para que el proyecto se haga realidad

    Tercer retiro del 10%: Los trámites que faltan para que el proyecto se haga realidad

    Durante la noche del lunes finalizó la reunión en donde se decidió por unanimidad un itinerario para el despacho total del proyecto que permitirá un tercer retiro del 10% de las AFP.

    En la reunión se mencionó que se abrirá un periodo de indicaciones que tiene plazo hasta hoy martes a las 18:00 horas. Estas serán enviadas directamente a la Comisión de Constitución”.

    El jueves será el día en que se votará en Sala desde las 09:00 hrs hasta el despacho total de esta iniciativa y la comisión tendrá la responsabilidad de decidir los tiempos de discusión.

    La iniciativa será despachada si el Senado aprueba sin modificaciones el proyecto determinado por la Cámara de Diputados y Diputadas, si esto no es así deberá pasar a tercer trámite constitucional, donde los diputados deberán votar el texto del Senado para despacharlo al Ejecutivo.

    Sin embargo el Gobierno a comentado en varias oportunidades que tiene planeado llevar el proyecto al Tribunal Constitucional y de ser así, esto podría impedir que el retiro del 10% se haga realidad.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *