• La Diputada Pamela Jiles propone bajar su candidatura si se aprueba el tercer retiro del 10%

    La Diputada Pamela Jiles propone bajar su candidatura si se aprueba el tercer retiro del 10%

    En la sesión de la cámara de Diputados y Diputadas de este martes, la parlamentaria Pamela Jiles anunció la baja de su candidatura presidencial  si es que el Gobierno aprueba el tercer retiro de fondos previsionales.

    La Diputada señalo: «Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional». Estos dichos son debido a que según Jiles, el Presidente Sebastián Piñera esta presionando a los miembros de la cámara  para que voten en contra de este proyecto, debido a que si se aprueba este designo, la Diputada obtendrá más aprobación en las encuestas presidenciales.

    Esta teoría surge con fundamentos, ya que Pamela Jiles se ha posicionado durante varios meses como una de la favoritas para la presidencia en conjunto con Joaquín Lavin. Cabe destacar que Jiles no ha sido anunciada como candidata presidencial, aunque en el último tiempo ha sido parte de la discusión de un eventual tercer retiro del 10% de los fondos previsionales en el Congreso.

     

    Opinión de los Twitteros :

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *