• Desde este jueves millones de chilenos se encuentran en cuarentena

    Desde este jueves millones de chilenos se encuentran en cuarentena

    Desde las 5:00 am de este jueves 42 comunas retrocedieron a fase de cuarentena del plan paso a paso, haciendo un total de 167 ciudades a lo largo del país que se en encuentran en confinamiento estricto.

    Son 13.543.370 millones de personas que se verán afectadas, esto debido a que Chile se encuentra en el peak de la segunda ola con cifras récords en comparación al inicio de la pandemia.

    La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell digo que: » El gobierno sustanciará fiscalizaciones en los lugares de mayor aglomeración» . Estas acciones son en medida de prevención ante la elección masiva que presenciaremos este 10 y 11 de abril.

    Los encargados de esta fiscalización serán las policías y las fuerzas armadas, quienes se encontraran en al rededor de mil puntos de control.

    El endurecimiento de las medidas de restricción se debe a que el miércoles  el Ministerio de Salud reportó 4.826 nuevos casos de covid-19 con una positividad de 11,47%, la más alta desde el 25 de julio, además se confirmó una ocupación de camas UCI al 91%.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *