• Diputado Florcita Alarcón será investigado por Comisión de Ética tras denuncia de supuesta violación

    Diputado Florcita Alarcón será investigado por Comisión de Ética tras denuncia de supuesta violación

    El diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón -también conocido como Florcita Motuda- enfrenta un duro momento luego de que se confirmara que la Comisión de Ética de la Cámara informara que iniciará de oficio una investigación justo después denuncias realizadas en su contra a través de redes sociales.

    En concreto la investigación tomará como pruebas la publicación de fotos inapropiadas junto a una mujer en su estado de WhatsApp por parte de Alarcón.

    Además, una usuaria identificada en Twitter como @Nachaland relató que el también músico habría violado reiteradas veces a su pareja bajo los efectos de las pastillas.

    Al margen de algún proceso judicial, la indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por «el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación».

    El diputado Alarcón reaccionó a la versión difundida en las redes sociales dando un paso al costado en su rol como presidente de la Comisión de Cultura.

    En una carta, manifestó que «me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra».

    Asimismo, dijo que consideraba «honesto y responsable» su renuncia al cargo dentro de la Comisión de Cultura.

     

    Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
    (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *