• Adelantarán el toque de queda durante las Fiestas Patrias

    Adelantarán el toque de queda durante las Fiestas Patrias

    Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se adelantará la hora del toque de queda el fin de semana de Fiestas Patrias, quedando para las 21:00 horas desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre.

    El titular de Salud, indicó que «se va a adelantar el toque de queda para evitar que tengamos más casos positivos del virus, pero además hay un programa que se llama Fondeate en Casa que va a facilitar o propender a que la gente se quede en la casa celebrando y ojalá no salga».

    «Ese desde el jueves 17, o sea, antes del fin de semana largo, y hasta el domingo solo por Fiestas Patrias», añadió. 

    ¿Qué otras medidas regirán este 18?

    El plan del Gobierno establece la prohibición de realizar fondas y consigna que en espacios cerrados podrán reunirse un máximo de cinco personas, mientras que en espacios abiertos el límite permitido es de 10 personas.

    Por otro lado, se mantiene la prohibición de traslado a una segunda vivienda, además de los viajes entre las regiones del país.

    Las medidas apuntan también a la aplicación de cordones sanitarios a partir del 17 de septiembre desde las 18:00 horas y durará hasta las 23:00 del 20 de septiembre.

    Esta medida se aplicará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción, en Temuco y en Padre Las Casas.

    El Gobierno aclaró este miércoles que no se levantarán las cuarentenas por la pandemia de coronavirus durante los tres días que se celebran las  Fiestas Patrias en nuestro país este año.

    La aclaración llega tras las dudas generadas luego que el Ministerio de Salud lanzara el plan «Fondéate en tu casa», para la celebración de esta festividad, permitiendo un «permiso especial» para permitir encuentros familiares los días 18,19 y 20 de septiembre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *