• Intendente Giacaman: «Llegó el momento en que el paro de camioneros termine»

    Intendente Giacaman: "Llegó el momento en que el paro de camioneros termine"

    “Llegó el momento en que el paro de camioneros termine”. De esa manera se refirió el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, a la movilización de los transportistas que se ha extendido por varios días.

    En conversación con Radio Bío Bío, la máxima autoridad regional añadió al respecto que “es momento de dar los espacios al diálogo”.

    “Entendemos y uno podría empatizar con que han sido víctima de violencia por más de 20 años (…) Yo más bien haría un llamado en el inicio del mes de la patria, que son muchas más las cosas que nos unen, a tomar consciencia de lo importante que es pensar en el país, y llegar a los puntos de encuentro y de acuerdo para poder avanzar”, enfatizó Giacaman.

    Consultado por posibles problemas de desabastecimiento de combustible en la provincia de Arauco, el Intendente del Bío Bío acotó que sostuvo una reunión con el Seremi de Energía, derivando en la activación de “un plan de emergencia para abastecer aquellos puntos que estarían ya con indicios de desabastecimiento”.

    Cuarentena

    Respecto a los controles en medio de la cuarentena que se vive en la zona, la autoridad explicó que “efectivamente hay una disminución de la movilidad importante, en momentos Valle en torno al 50% u 60% y en las horas peak sobre el 30%”.

    “Nosotros no somos Santiago, no queremos cuarentena por cinco meses, pero para no tener cuarentena por cinco meses tenemos que ser muy responsables”, enfatizó.

     

    FUENTE: Radio Bio Bio

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *