• Lider de Los Enanitos Verdes se casó con quien lo inspiro para escribir la canción “Tus viejas cartas”

    Lider de Los Enanitos Verdes se casó con quien lo inspiro para escribir la canción “Tus viejas cartas”

    Marciano Cantero, lider de la exitosa banda sudamericana, Enanitos Verdes contrajo matrimonio con quien lo inspiró a escribir una de las más conocidas canciones “Tus viejas cartas”.

    Si bien mantenían una relación, esta fue antes del éxito de la banda por lo que esto motivo la separación y esto dio paso a la creación de la famosa letra.

    Marciano Cantero lanzó en 1986 la emblemática canción dedicada a Viviana, la mujer que amaba, pero de quien tuvo que separarse luego de mudarse de Mendoza a Buenos Aires persiguiendo su sueño de ser músico.

    Luego de 34 años sin verse, la pareja se reencontró por un mensaje en Facebook y se casaron al poco tiempo.  «Nos dejamos de ver durante 34 años y esta cuarentena nos tiene juntos todos los días. El universo nos está poniendo en nuestro lugar», cuentó.

    Los presentó Lila, una tía de él e íntima amiga de la madre de ella. Viviana tenía 17 años y buscaba a alguien que le enseñara a tocar guitarra. A Marciano Cantero esta vez le tocaba ser el profesor. Nadie de los que presenciara ese primer encuentro juvenil se habría imaginado que de el -años más tarde- nacería una de las canciones de amor más icónicas del rock latino: “Tus viejas cartas”, un verdadero himno, tocado y retocado en una infinidad de fogatas playeras.

    “Hay una canción de David Gates que dice que el amor siempre tiene 17 años y en un punto me siento así. Con ella Me siento de 17 de nuevo. Es casi un milagro que a esta edad alguien te genere un sentimiento adolescente otra vez”, dice.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *