• En prisión preventiva quedó hombre imputado por incendio en Gobernación de Concepción.

    En prisión preventiva quedó hombre imputado por incendio en Gobernación de Concepción.

    Este martes, el Juzgado de Garantía de Concepción dejó en prisión preventiva a un hombre imputado por el incendio en la Gobernación penquista, registrado el 12 de noviembre de 2019.

    En la audiencia, el magistrado Johan León ordenó la medida cautelar tras considerar que la libertad del sujeto constituye un peligro para la sociedad, la gravedad de los hechos y las penas asignadas. Además, fijó 90 días para finalizar la investigación.

    Según la indagatoria, cerca de las 15:40 de aquel 12 de noviembre, un grupo de sujetos comenzó a lanzar objetos al edificio de la Gobernación.

    En ese contexto, parte de quienes protestaban habrían forzado el acceso del edificio, colindante con la Galería Alessandri, entre ellos el imputado, quien alrededor de las 15:49 en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales, habría acopiado papeles al interior de un mueble y les prendió fuego, que finalmente se descontroló, consumiendo todo el mobiliario del primer piso.

    El incendio, según el Ministerio Público, causó la exaltación de las más de mil personas que protestaban en la Plaza de la Independencia, dando paso a nuevos enfrentamientos con Carabineros, que impidieron el trabajo de bomberos y paralizaron el tránsito por calle O’Higgins.

    Fuente: soychile.cl

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *