• Dos pacientes contagiados con Covid-19 fueron trasladados desde la RM hasta el Biobío

    Dos pacientes contagiados con Covid-19 fueron trasladados desde la RM hasta el Biobío

    La tarde de este jueves se realizó un operativo en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para trasladar a dos pacientes contagiados de Covid-19 —un hombre y una mujer— desde la Región Metropolitana hasta el Biobío.

    Ambos afectados, de entre 50 y 60 años, se encontraban en el Hospital Padre Hurtado. Este procedimiento es el primero de este tipo, con el fin de descongestionar los recintos asistenciales para atender casos graves de coronavirus, por lo que no se descartan más traslados.

    “Tenemos que velar que estos traslados se hagan de forma segura para los pacientes. Es por eso que se ha determinado que las condiciones de salud, que son necesarias para el traslado, es que no sean pacientes que estén en estado crítico, para poder soportar el traslado que implica llevarlos en un avión Hércules de una región a otra”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

    Pasadas las 18:00 horas llegaron las ambulancias que trasladaban a estos pacientes. En un proceso que más bien fue lento, considerando su estado, el personal de salud procedió a ingresar a los dos afectados a la aeronave. El vuelo finalmente arribó a la Región del Biobío.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *