• En Arauco se instaló el primer Hospital de Emergencia de la provincia.

    En Arauco se instaló el primer Hospital de Emergencia de la provincia.

    Con la finalidad de dotar a la provincia con un máximo de 60 camas y profesionales adicionales para el manejo de pacientes que requieran ser hospitalizados con patologías no respiratorias (NO COVID_19), el Hospital San Vicente, a través del Servicio de Salud Arauco y la municipalidad de la comuna, además de aportes de Empresas Arauco y Rotary Club, instalaron el primer Hospital de Emergencia de la red provincial, lo que permitirá descongestionar los centros asistenciales de Arauco, Lebu, Contulmo, Cañete y Curanilahue, principalmente en la especialidad de Neurología, además de apoyar la gestión que están realizando las unidades de emergencias hospitalarias para combatir la pandemia del Coronavirus.

    Esta iniciativa que nació en la dirección del Hospital San Vicente, permitirá contar con  profesionales que se rotarán en turnos de 24 horas, entre los que destacan nueve médicos, quienes serán acompañados de enfermeras, técnicos en enfermería, químico farmacéutico, nutricionista, asistente social y kinesiólogo.

    El ingreso del primer paciente que está programado para este miércoles 15 de abril, fue dado a conocer por Leonardo Rivas Solar, director del Servicio de Salud Arauco, “instancia en la que oficialmente, nuestros equipos empezarán a trabajar en turnos rotativos, logrando con esto entregar una atención mucho más oportuna e intentar evitar que se generen más contagios asistiendo a los hospitales de la red. Todo esto permitirá entregar más espacios para que el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, continue siendo referente en la atención del COVID_19” destacó Rivas.

    Marianela Sandoval Bustos, directora del Hospital San Vicente valoró el importante aporte de las entidades asociadas a este proyecto, pero también “a quienes, silenciosamente han querido apoyar, por ejemplo nuestra comunidad funcionaria, quienes han trabajado día y noche para llevar a cabo este hito histórico para nuestra comuna. Estamos dando el ejemplo en materia de prevención a futuras congestiones que se podrían generar con todo esto, por lo mismo, tenemos que estar preparados y que nada nos encuentre por sorpresa”, puntualizó la asistente social.

    El Hospital de Emergencia que está instalado en el Liceo San Felipe, fue facilitado gracias a una gestión de Mauricio Alarcón Guzmán, alcalde de Arauco, para quien, “esta es una clara demostración del trabajo en conjunto que estamos realizando y lo que nos tiene a la provincia muy equipados para enfrentar esta pandemia. Vaya para todos mis más sinceras felicitaciones porque le estamos demostrando a la comunidad que vamos por el camino correcto” valoró Alarcón.

    Quien también se mostró muy satisfecha con la implementación de este hospital fue Maria Bélgica Tripailaf, gobernadora de la provincia de Arauco, pues está iniciativa “se transforma en una ayuda importante que debe ser valorada por nuestra comunidad. Este es el camino a seguir donde entidades privadas y públicas trabajen en conjunto por mejorar la calidad de vida de nuestros 170 mil habitantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *