• Cortes de ruta, explosión y enfrentamientos, entre encapuchados armados y FF.EE de Carabineros marcan esta jornada en ruta que une Cañete y Tirúa

    Cortes de ruta, explosión y enfrentamientos, entre encapuchados armados y FF.EE de Carabineros marcan esta jornada en ruta que une Cañete y Tirúa

    Una intensa jornada y alejada de la normalidad se vivió hoy en la ruta que lleva de Cañete hacia Tirúa, donde se registraron nuevos atentados incendiarios, tomas de camino y explosiones.

    En específico, el hecho tiene lugar en la Ruta P72-S -entre el sector Lleu Lleu y San Ramón-, lo que mantiene inquietos a los habitantes de las comunas aledañas.

    De acuerdo a información preliminar de fuentes policiales, desconocidos habrían intentado destruir un puente por medio del uso de explosivos.

    Desde la mañana se comenzaron a registrar cortes de ruta por parte de un grupo indeterminado de encapuchados fuertemente armados, quienes a través de lienzos demostraban que la medida es en contra de las forestales y mapuches que trabajan para ellas, haciendo frente a la represión policial y militar en las zonas de conflicto.

    En ese contexto, un vehículo y un transformador que abastece de energía eléctrica desde Lleu Lleu al Sur, resultaron con daños totales, luego de un estruendo que fue perceptible varios kilometros a la redonda desde el puente Lleu Lleu.
    La policía investigará si hubo uso de explosivos en este hecho ocurrido paralelo a la toma de la ruta p72s, en la ruta que une a Cañete con Tirúa.

    Debido a lo anterior, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros arribaron a la zona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *