• Un niño y su tío fallecieron tras ahogarse en río Cupaño, Los Alamos.

    Un niño y su tío fallecieron tras ahogarse en río Cupaño, Los Alamos.

    Un niño y su tío fallecieron tras ahogarse mientras disfrutaban de un paseo en un río, en Los Álamos. De acuerdo al relato proporcionado por Bomberos, el menor habría intentado ayudar a otra persona que se encontraba en el cauce, tras lo cual también lo habría hecho su tío.

    Las víctimas fueron identificadas como Antonio Pradenas, de 12 años, y Mauricio Ruiz Ríos, de 47.
    Según los antecedentes proporcionados por el prefecto de Arauco, coronel Cristian Martínez, «personal de Carabineros fue alertado de la desaparición de dos personas, un menor y su tío, quienes fueron perdidos de vista de un momento a otro por sus familiares, mientras se bañaban en el río Cupaño, en Los Álamos».

    El accidente se registró durante la tarde y, desde ese momento, se inició un operativo de rescate que incluyó a la policía uniformada y a Bomberos.

    Según añadió el prefecto, los cuerpos de ambos bañistas fueron hallados pasadas las 21.00 horas. Al respecto, el comandante de Bomberos de Los Álamos, Francisco Sanhueza, sostuvo que «según el relato de testigos en el lugar, el niño saltó a rescatar a una chica que se estaba ahogando. Posterior a eso, se lanzó el adulto, que era su tío. Lamentablemente, ambos no pudieron salir de una zona muy peligrosa, por remolinos en la corriente».

    Respecto a los riesgos del lugar, el comandante precisó que «el río Cupaño tiene mucha corriente y el sector donde ocurrió el accidente más aún». Agregó que, en el mismo lugar «no sería la primera vez que ocurre un tragedia de estas características».

    Sanhueza detalló que ambos fallecidos son alameños y que fueron encontrados a una profundidad de seis metros en el río. «Trabajaron unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, con el apoyo del grupo de rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos de Cañete», añadió.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *