• Gigantesco incendio destruyo seis locales comerciales y una casa habitación en Tirúa

    Gigantesco incendio destruyo seis locales comerciales y una casa habitación en Tirúa

    Un voraz incendio destruyo seis locales comerciales y una casa particular en el centro de la comuna de Tirúa, ubicada al sur de la provincia de Arauco, la emergencia se habría desatado durante la madrugada.

    Respecto a lo ocurrido el comandante de Bomberos de Tirúa Augusto Muñoz Bastias  señalo que “el llamado lo recibimos a las cuatro de la mañana, se presume que desde una casa habitación de dos pisos continúa a los locales comerciales habría comenzando el incendio”.

    Agrego que “El fuego estaba en fase de libre combustión cuando llegamos al lugar, fue necesario solicitar el carro aljibe del cuerpo de Bomberos de Cañete para reforzar nuestra labor, afortunadamente no tuvimos lesionados”.

    Para saber más detalles del gigantesco incendio, Radio Nahuelbuta se puso en contacto con el alcalde de la comuna de Tirúa Adolfo Millabur quien explico que “lo que se quemo primero fue una casa habitación, luego se propago a siete pequeños locales comerciales de distinto rubro, entre ellos cocinería, frutería, locales de venta de ropa, entre otros, que se encontraban dentro de un mismo sitio”.

    Añadió el alcalde que a primera hora de la mañana se reunió con los afectados e instruyo a sus profesionales para que levanten todos los datos correspondientes para el informe alfa que deben elaborar “afortunadamente la casa habitación siniestrada tenía seguros comprometidos”.

    La gobernadora de la provincia de Arauco Maria Belgica Tripailaf en tanto expreso su preocupación por lo sucedido “al parecer según lo que me han informado el incendio se genero por un desperfecto eléctrico, se trata de pequeños comerciantes que perdieron su capacidad productiva”.

    Más de cinco horas de trabajo bastaron para controlar completamente la emergencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *