• Claman por filtro para no sufrir más con agua turbia en Los Alamos

    Claman por filtro para no sufrir más con agua turbia en Los Alamos

    Una grave situación viven alrededor de 1.300 familias de Los Álamos, quienes diariamente estarían consumiendo agua turbia y en ocasiones con barro, debido a la falta de un filtro que purifique el vital elemento. Se trata de habitantes de los sectores de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, que dependen del sistema de agua potable rural (APR) de dichos territorios.

    «A través de un oficio, le pedimos una audiencia urgente al intendente Sergio Giacaman, con el objeto de que defina una inversión para la compra del filtro, ya que esto claramente excede las posibilidades financieras de los Comités de APR», dijo el diputado Manuel Monsalve.

    Por su parte, la concejala Viviana Olave manifestó su preocupación por las consecuencias en la salud de las personas. «Junto a vecinos y dirigentes nos hemos manifestado ante las autoridades del gobierno, sin que hasta ahora exista solución», expuso.

    Según las autoridades aquí se presenta un problema en el mantenimiento y en el sistema de filtros debido a las inclemencias del invierno, lo que se traduce en cortes del suministro, baja de presión, intermitencia del flujo y lo más grave, la mala calidad del agua, haciendo riesgoso su consumo humano.

    Alcalde

    Al respecto, el alcalde Pablo Vegas comentó a La Estrella que «este es un problema histórico que tienen estos sectores, hoy día nos encontramos con este problema porque no se cuenta con un filtro adecuado, esta situación ya está en conocimiento de las autoridades regionales, la idea es obtener los recursos para comprar un filtro de mejor calidad», explicó el edil, quien aseguro que ya se encuentran trabajando el diseño del PMB que daría solución definitiva al problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *