• Carabineros de Lebu suma tres vehículos policiales de última generación

    Carabineros de Lebu suma tres vehículos policiales de última generación

    Una buena noticia para los habitantes de la comuna, el combate a la delincuencia y para el mejor desarrollo de el sinnúmero de actividades que a diario realiza Carabineros en la ciudad. Esto, luego de la entrega formal a la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Lebu de tres modernos vehículos, los que ya se encuentran recorriendo todos los rincones del territorio.
    El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, destacó la mejora en la infraestructura, puntualizando que debe ir de la mano con un compromiso de todos los actores sociales de la ciudad.

    “Es una muy buena noticia para la comuna de Lebu y viene a potenciar la dotación de la Segunda Comisaría. Tenemos confianza en que los vehículos van a potenciar las condiciones de vida de la comunidad (…) Son vehículos con tecnología de última generación y están a la altura de lo que hoy se requiere para efectuar una buena labor, pero no sacamos nada con tener mayor cantidad de vehículos si el trabajo no es eficaz y para eso también necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”, sentenció el alcalde.

    Rodrigo Gaete, mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Lebu, indicó que “esto va en directo beneficio de la comunidad. Van a estar destinados especialmente para la prevención de los delitos y nos permitirán llegar a diferentes lugares de la comuna”.
    Las nuevas «joyitas» son dos vehículos Dodge Durango, a los que se suma un Charger, de la misma marca; los que fueron diseñados a medida para la institución.

    Cuentan con focos LED para rastreo nocturno, puertas delanteras blindadas, GPS, cámaras de grabación exterior y sensor para leer patentes. En el caso del modelo Durango, su motor V6 de 3.6 litros y 290 HP de potencia lo hacen ideal para terrenos de difícil acceso. Mientras que en el caso del Charger, puede alcanzar velocidades superiores a los 250 km/h, gracias a su potente motor de ocho cilindros

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *