• EXITOSA CUARTA VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA MIEL EN CURANILAHUE

    EXITOSA CUARTA VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA MIEL EN CURANILAHUE

    En una impecable jornada el reciente fin de semana se desarrollo en Curanilahue la cuarta versión de la feria de la miel, espacio donde doce apicultores de distintos sectores rurales de nuestra comuna, participaron en una muestra, degustación y venta de miel y sus derivados, como cera, jalea real, productos cosméticos y de medicina natural.

    Un dato interesante es que en la comuna minera actualmente existen diez productores  que producen más de 5 toneladas anuales de miel.

    En la ocasión se eligió a la mejor miel de esta temporada, premio que se adjudico la apicultora  Cecilia Muñoz  quien recibió un traje apícola completo como estímulo por este merecido primer lugar.

    La sabrosa miel producida desde hace 18 años en la Cordillera de Nahuelbuta fue seleccionada por el jurado de expertos degustadores, por su sabor, textura y aroma y por ser una miel monofloral, es decir que las abejas usaron un solo tipo de polen, lo que aumenta el valor del producto, en la ocasión ciento de participantes aprovecharon la oportunidad para aprender mas a como comprar el producto y poder llevárselo a sus hogares.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *