• EN FUNDO ANIQUE SE VIVIRÁ LA 2a VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA PAPA CAÑETINA

    EN FUNDO ANIQUE SE VIVIRÁ LA 2a VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA PAPA CAÑETINA

    Desde el viernes 12 y hasta el próximo domingo 14 de abril en Fundo Anique se desarrollará el evento organizado por el municipio local y que resalta uno de los productos más reconocidos de la comuna cañetina, hablamos de la papa.

    La denominada “Fiesta de la Papa Cañetina” tendrá una serie de actividades y presentaciones artísticas que incluyen venta de papas, venta de semilla de papa, clases de cocina de papa en vivo, charlas técnicas, folklore, artesanías, muestra de maquinaria agrícola, stands de comidas, productos gourmet, juegos infantiles y cabalgatas, entre otras.

    “La papa cañetina es reconocida a nivel nacional por su sabor y calidad. A nosotros nos asocian de inmediato con ella y nos dicen que somos de la zona de la buena papa, así que por eso decidimos darle un valor agregado y organizar esta fiesta”, comenta el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

    La primera autoridad comunal agrega que “además es una de las principales fuentes de ingresos de nuestros agricultores así que tiene un lugar de importancia en la economía local por lo que merece ser destacada”, según Radonich.

    La jornada del viernes iniciará a las 11:00 y se extenderá hasta las 00:00 horas, en tanto el sábado y domingo iniciará desde las 10:00 y de igual forma cerrará a las 00:00 horas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *