• Funcionarios de Posta en Cerro Alto en Paro

    Funcionarios de Posta en Cerro Alto en Paro

    El director del servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas Solar, junto al alcalde de Los Alamos, Pablo Vegas, llegarón a primera hora de la mañana de ayer hasta la posta de la localidad de Cerro Alto en la comuna de Los Alamos para reunirse con funcionarios de la salud municipal de la comuna, quienes se encuentran con la atención de centros de salud paralizados.

    El motivo, el violento asalto que sufrió un técnico de enfermería de la Posta de dicha localidad durante la madrugada del domingo.

    Las autoridades en conjunto con los funcionarios y la comunidad buscan tomar medidas de seguridad que permitan evitar situaciones violentas y de esa manera resguardar a los funcionarios.

    Una de las primeras acciones que el Municipio llevará a cabo es hacerse parte de la querella contra quienes resulten responsable, por el asalto a mano armada que sufrió el paramédico de Cerro Alto la madrugada del domingo, junto con el apoyo y asesoría legal pertinente.

    Además, y con el propósito de que los funcionarios disminuyan la sensación de indefensión, se suspenderá a la atención en horario extendido tanto en Cerro Alto como Antihuala. Y, con el fin de que las cámaras de seguridad y los guardias estén operativos en el menor tiempo posible, el Municipio licitará de forma inmediata una empresa de seguridad; mientras y en paralelo el Servicio de Salud Arauco (SSA) licita la contratación de cámaras de seguridad y botones de pánicos.

    A ello se suma la posibilidad que abrió el SSA de “replantear los recursos que están focalizados al programa de apoyo a la gestión, para fortalecer aquellos están destinado a la seguridad de los pacientes y funcionarios” según indicó el director del SSA, Leonardo Rivas.

    Cabe indicar que pese a estas medidas -y otras que comprometió la autoridad- los funcionarios mantendrán durante esta jornada su paralización de funciones con el objetivo de que la comunidad tome conciencia y respete a los funcionarios, según indicó la representante del gremio de Salud Los Álamos.

     

    “Me gustan las medidas que se tomaron, yo estoy muy contenta con esta mesa de diálogo (…) pero la verdad es que en otras postas ya han sucedido estás agresiones y lo que queremos es que la comunidad entienda de que nosotros no vamos a permitir más agresiones, ni verbales ni físicas” señaló Iris Salinas.

     

    En sentido, destacar que en la próxima sesión de Concejo Municipal se analizará –y se espera que se apruebe de inmediato- el protocolo de agresiones que el Departamento de Salud Municipal ya elaboró para proteger a sus trabajadores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *