• Comienza a concretarse el sueño para 147 familias del Comité de Vivienda Bosques de Montemar de Arauco.

    Comienza a concretarse el sueño para 147 familias del Comité de Vivienda Bosques de Montemar de Arauco.

    En una gran y emotiva ceremonia que reflejó los 15 años de espera de 147 familias del Comité de Vivienda Bosques de Montemar, se realizó la ceremonia simbólica de inicio de obras, hito con el que comienza a materializarse el “sueño de la casa propia” de estas familias araucanas.

    “Tuvo que pasar mucha agua bajo el puente” señaló en su discurso el alcalde Mauricio Alarcón, para que estas familias pudieran ver el inicio de obras de su anhelado proyecto habitacional. Pero que tras intensas reuniones durante los últimos años, encabezadas por el alcalde Alarcón, Empresas Arauco y Serviu Biobío, finalmente, comienza a tomar forma.

    “Han pasado 15 años, en realidad mucho tiempo, para nosotros esto cobra especial relevancia y es la sumatoria de esfuerzos, en la práctica desde lo privado con Empresas Arauco, en lo público a través de Serviu, y un trabajo mancomunado con los dirigentes y socios del comité, más el apoyo irrestricto de la Municipalidad de Arauco; esperemos que las obras avancen dentro de lo que está planificado”, apuntó el alcalde Mauricio Alarcón.

    Por su parte, José Zenteno, presidente del Comité Bosques de Montemar, indicó “es un momento de mucha alegría y regocijo, poder ver que nuestro proyecto que era un sueño, tener nuestra casa propia, se está haciendo realidad; son 15 años y obviamente hubo mucho desgaste y mucha gente queda en el camino, hubieron dos vecinos que partieron al cielo esperando su casa propia, pero sus familias podrán ver materializado este proyecto; lo importante es que 147 familias estamos viendo como nuestro sueño se está haciendo realidad”, aseguró.

    Cabe recordar que la incertidumbre de este proyecto se mantuvo debido a la mala calidad del suelo y encarecimiento de las obras, sin embargo, fue en junio del 2017 que se aprobó la vialidad de este, permitiendo llegar hasta este punto.

    Patricio Alarcón, representante de Serviu Biobío, en la oportunidad señaló “acá hubieron muchos entes involucrados, para que este proyecto llegara a concretarse y ser una realidad, son más de $4.800 millones que se están invirtiendo en la solución habitacional para 147 familias, que durante 15 años estuvieron luchando, tuvieron el apoyo del municipio, de la empresa privada, como es Empresas Arauco, y el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, concluyó.

    Sin duda un arduo trabajo que involucró la gestión municipal, pero que se logró, principalmente, por la perseverancia de los dirigentes, la disposición de Serviu Biobío y el apoyo de Empresas Arauco, mientras que la empresa constructora de las obras es Constructora Manzano, y la entidad patrocinante es la Empresa Doble V.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *