• Socavón interrumpió el tránsito en ruta a Tubul en la comuna de Arauco

    Socavón interrumpió el tránsito en ruta a Tubul en la comuna de Arauco

    Con respecto al socavón ocurrido el pasado día lunes en el sector que une Arauco- Las Peñas – Tubul en la provincia de Arauco, la municipalidad de dicha comuna informo que se trata de una zona de aguas subterráneas, donde afloran vertientes a 15 metros bajo la calzada, lo que habría erosionado el suelo.

    A raíz de la situación se decidió cortar el tránsito por dicha ruta para evitar un derrumbe mayor que afecte la calzada.

    Por seguridad de los usuarios y de la ruta se determino cerrar el tránsito hasta contar con un informe que permita obtener acciones a seguir.

    Sin prejuicio de lo anterior, se menciona que no hay familias aisladas. De igual forma existe una ruta alternativa por Raqui (ruta P-40, P344 hacia el sector Agua-Pie-La Cal) para los automovilistas.

    Normalmente, es a través de la ruta P222 que existe una longitud de 16 kilómetros, que aumenta con la alternativa a 23 kilómetros, es decir, los automovilistas sólo deben transitar alrededor de 7 kilómetros más.

    Por el momento, es la Unidad de Ingeniería de Vialidad que se encuentra evaluando en terreno la magnitud del evento, que permita determinar si la falla tiene una pronta solución o es un tema más complejo. En primera instancia se evaluara la posibilidad de entregarle estabilizar al cerro para comenzar a ejecutar los trabajos que permitan normalizar la ruta, siendo determinado durante el transcurso del día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *