• En 33% bajaron accidentes de tránsito este fin de semana largo, según cifras de Carabineros.

    En 33% bajaron accidentes de tránsito este fin de semana largo, según cifras de Carabineros.

    Destacando una  baja de 33% en los accidentes de tránsito, Carabineros realizó un positivo balance de este fin de semana largo al comparar las cifras registrada en el mismo fin de semana del año 2017.

    Este año en el fin de semana de la festividad de San Pedro y San Pablo, Carabineros de la Octava Zona Bio Bio que contempla las regiones de Bio Bio y Ñuble,  informaron la ocurrencia de 88 accidentes de tránsito, 43 menos que el año pasado, lo que significa una baja de 33% comparado con igual fecha del año 2017.

    Respecto de las consecuencias, se registraron 2 personas fallecidas, una más que en el año 2017, en tanto los lesionados bajaron de 87 el año 2017, a 60 este año lo que se traduce en aproximadamente 29% menos de afectados.

    El General Rodrigo Medina, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio detalló que se realizó un gran despliegue operativo en terminales de buses y rutas de la zona en el marco del Plan Ruta Segura. “A partir del día viernes dispusimos un  aumento considerable en los controles carreteros, utilizando equipos de control de velocidad y alcotest, pero también entregando un mensaje preventivo a los conductores, es por eso que estamos muy contentos con el resultado, no obstante seguiremos trabajando en materia de educación vial  para continuar con esta tendencia a la baja que hemos registrado durante este año en los accidentes de tránsito”

    En este sentido el General Medina también destacó los servicios efectuados en puntos claves de convergencia vehicular como la Rotonda Bonilla en Concepción, la Ruta 160, la Ruta hacia Penco en convergencia con la Ruta del Itata y distintos puntos de la Ruta 5 Sur.

    Se efectuaron  22.345 controles de tránsito de los cuales 3.548 se efectuaron con examen de alcotest y 854 en conjunto con Senda, también con examen de alcohol en la sangre. El resultado fue 36 personas sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, 11 bajo la influencia del alcohol y 5 con algún grado de alcohol en la sangre.

    Además se cursaron 91 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 22 por no usar la silla para menores en el vehículo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *