• 25 médicos en paro para exigir un mejor hospital en Curanilahue.

    25 médicos en paro para exigir un mejor hospital en Curanilahue.

    Un total de 25 médicos del Hospital de Curanilahue iniciaron ayer una «jornada reflexiva» que se prolongaría hasta hoy para exigir mejorías en la infraestructura y administración del recinto de salud.

    Mediante una declaración pública, firmada por el Capítulo Médico Hospital Rafael Avaria Valenzuela, enumeraron los puntos que exigen que sean resueltos por las autoridades competentes. «Las instalaciones (son) inseguras e insuficientes; mal estado de catres clínicos; retraso de ocho años en la reparación de la Torre C (dañada desde el 27F); mala gestión de las listas de esperas; falta de recursos para la contratación de médicos especialistas; y no pago de honorarios médicos en los últimos dos meses», dijeron.

    La Estrella intentó tener más detalles de parte de los profesionales, los cuales, sin embargo, señalaron que lo indicado en el comunicado es lo oficial.

    Hospital

    «Que los médicos estén interesados en estos temas es una oportunidad para todos. Estamos abiertos a seguir avanzando, porque muchos de los temas que se plantean y que son de larga data, son legítimos», señaló Sergio González Méndez, director del recinto hospitalario.

    Desde el Servicio de Salud Arauco, en tanto, respondieron, también mediante una declaración, indicando que la atención a usuarios y pacientes se ha desarrollado de forma normal. Agregaron que las diez cirugías previstas para ayer se habían reprogramado con anticipación y que las 60 consultas de morbilidad también se reagendaron.

    Usuarios

    Sobre la situación, Angie Aguayo, vecina de la comuna, sostuvo que «siento que es necesario que se preocupen de tener personal y profesionales de calidad en nuestro hospital. No es posible que en ocasiones no se trate bien a los usuarios y no se haga nada al respecto».

    «Si hace tanto tiempo que están estos problemas, por qué tienen que tomar tan drásticas medidas a tan pocos días de haber asumido el actual presidente. Me huele a cuestión política esta huelga», sentenció a su vez José Troncoso, dirigente vecinal.

    Al cierre de esta edición se efectuaba una reunión entre los representantes de los profesionales y la gobernadora María Bélgica Tripailaf. Tras el encuentro se decidiría si la movilización culminaba o se prolongaba.

    60consultas de morbilidad fueron reagendadas debido a la «Jornada de Reflexión».

    10 cirugías tuvieron que ser reprogramadas a causa de la movilización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *