• Gorilas gigantes se tomarán las calles de Chue.

    Gorilas gigantes se tomarán las calles de Chue.

    Curanilahue tirará la casa por la ventana esta temporada con una serie de actividades incluidas en el programa oficial de la Gran Fiesta del Verano 2018, con eventos programados hasta fines de febrero. Tal como en los últimos años, «Teatro a Mil» deslumbrará al público con un pasacalle ecológico, que tendrá lugar a las 20.30 horas del 23 de enero, cuando las calles principales de la comuna sean escenario de una recreación de gorilas gigantes, en un espectáculo teatral gratuito para la comunidad.

    La obra «Beringei», inspirada en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas, está a cargo de la compañía española Sarruga Produccions. «Llevamos a escena familias de animales en peligro de extinción que paseamos por las ciudades trayendo un mensaje de concientización. Así empezamos con jirafas y elefantes de África, con los osos del Ártico y seguimos ahora con los gorilas», explica el director, Pakito Gutiérrez.

    Más panoramas

    Entre los panoramas familiares coordinados por el municipio destacan también los shows artísticos que, el 24 y 25 de enero en la Plaza de Armas, tendrán a Noche de Brujas, José Alfredo Fuentes, Los Tukas del Sur, Villa Cariño y el humor del Huaso Filomeno.

    Asimismo, la fiesta curanilahuina contempla festival de la voz, cine en los barrios, fiesta del agua, escuela de verano, feria gastronómica, exposición de turismo, actividades deportivas como natación, motocross, voley y fútbol playa, caminatas, elección de la Reina 2018, muestra de pintura y fotografía local, cantar mapuche y la celebración del Día de los Enamorados, entre otras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *