• MERECIDO RECONOCIMIENTO A NUESTRA BANDA DE GUERRA ESCOLAR

    MERECIDO RECONOCIMIENTO A NUESTRA BANDA DE GUERRA ESCOLAR

    Curanilahue: Debido a los logros obtenidos a nivel nacional, la Banda de Guerra Escolar de Curanilahue recibió el reconocimiento oficial por parte de las autoridades comunales. En una amena actividad donde se detalló el origen y la corta pero fructífera trayectoria de la talentosa banda local, los apoderados, profesores y directivos expresaron su admiración y reconocimiento a los estudiantes quienes además de obtener consecutivamente el primer lugar nacional, en la mayoría de los casos han incrementados su promedios y rendimiento escolar. Esta iniciativa del alcalde Luis Gengnagel se cristalizó hace menos de un año y ya los jóvenes liderados por Gabriel Marrián son reconocidos como los mejores en todo el país.

    En nombre del municipio, Luis Villalobos explicó la importancia de la formación de esta banda musical y sus recientes logros.
    El instructor Gabriel Marrián se mostró satisfecho por el alto nivel de sus pupilos y orgulloso de los alcanzado en tan poco tiempo de formación.
    Los apoderados están agradecidos  por el apoyo del Departamento educación, del alcalde y el municipio y además destacan que los niños han elevado su notas en el colegio.
    Por instrucción del jefe comunal, se gestionan recursos para aumentar la cantidad de integrantes de esta banda incorporando más instrumentos y asegurar los servicios del instructor por un año más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *