• Los servicios básicos llegan a la población.

    Los servicios básicos llegan a la población.

    Una inversión estatal superior a los $3 mil millones dará bienestar para 300 familias.

    El Consejo Regional aprobó la inversión de $3.587 para instalar una red agua potable, grifos, red de aguas servidas, veredas, pavimentos de calles, canalización de aguas lluvias y obras de urbanización en la población Ricardo Lagos de Curanilahue. Ello mejorará las condiciones de vida a las familias del sector.

    «Después de tantas reuniones de muchas gestiones, altos y bajos y de distintos dirigentes que trabajaron anteriormente, estamos a un paso de concretar este gran anhelo», dijo Arturo Fuentealba, presidente de la junta de vecinos del sector.

    Según las estimaciones, las obras deberían durar 22 meses en su ejecución una vez que se aprueben los fondos y se realice la licitación pública.

    Dirigentes

    «Esto da cuenta de la labor realizada durante 17 años por los dirigentes vecinales y diversas autoridades y parlamentarios que colaboraron para que este proyecto llegue a feliz término», puntualizó Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue.

    «Estoy feliz por este gran avance, el que una vez que se materialice, cambiará favorablemente las precarias condiciones de vida que tuvieron durante 17 años mis vecinos» dijo Jaime Ceballos, otro dirigente del sector.

    17años duró la espera para los vecinos de la población Ricardo Lagos de Curanilahue.

    22 meses deberían durar las obras de mejoramiento en la población de la comuna minera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *