• Listo el diseño de la nueva Biblioteca Municipal de Lebu.

    Listo el diseño de la nueva Biblioteca Municipal de Lebu.

    Una arquitectura que nos lleva a recordar las antiguas ruinas del lavadero de carbón, es la que tendrá la nueva Biblioteca Municipal de Lebu, que ya concluyó su etapa de diseño.

    El nuevo edificio, que se emplazará en calle Andrés Bello esquina Mackay, donde antiguamente estaban las oficinas de la empresa Carvile, tendrá cerca de 800 metros de superficie -tres veces más que la biblioteca actual- y su inversión será de mil millones del pesos.

    El Director de la Secretaría de PLanificación Municipal, Leonardo Badilla, señaló que «hoy día el concepto de biblioteca habla de un edificio más amigable con la comunidad, que contiene espacios más lúdicos para los niños y adultos, patios de lectura y cafetería, entre otros. En ese sentido, estamos bastante contentos con el resultado de este diseño porque satisface las expectativas que teníamos de la biblioteca y además realza nuestra arquitectura patrimonial ligada al carbón».

    Además, contará con un espacio que llevará el nombre del destacado poeta lebulense Gonzalo Rojas, una hemeroteca, un patio de lectura, salas de estudio, área de cafetería, zonas de acogida y promoción, sala biblioredes, espacio multiuso y  sala de reuniones y capacitación, zona de literatura y recreación infantil y juvenil, sector de referencias bibliográficas, colecciones de música, imágenes y literatura, entre otras, que permitirán satisfacer necesidades de información, investigación, estudio e incluso esparcimiento en la comunidad.

    El próximo paso es presentarlo a ejecución al Ministerio de Desarrollo Social. Una vez aprobado, se gestionará el financiamiento para comenzar con la construcción de la nueva Biblioteca Municipal, la que sin duda, contribuirá no sólo a hermosear nuestra ciudad, sino también, entregará una oferta bibliográfica importante para el desarrollo de la lectura y el aprendizaje en la comuna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *