• Vecinos felices con notables mejoras en su barrio

    Vecinos felices con notables mejoras en su barrio

    Residentes y vecinos del sector Eleuterio Ramírez (Curanilahue) se encuentran felices por el notable cambio del entorno que significan las distintas obras que se llevan a cabo como veredas, áreas verdes, paseo peatonal, sede social y modernización de alumbrado público. Las nuevas Luces Led que ya se están utilizando brindan mayor poder lumínico, menor consumo y un aspecto urbano mucho mas seguro y agradable.

    Poco a poco, las distintas obras que se iniciaron el año pasado van completando su ejecución, materializando una moderna y renovada fisonomía arquitectónica, que indudablemente mejor la calidad de vida de los residentes, constituyendo un enorme adelanto no solo para la población sino que para la comuna en su conjunto.

    El proyecto de mejoramiento de plazoletas, áreas verdes y mobiliario urbano de Calle Luis Cruz Martínez de Barrio Alameda, busca mejorar la calidad del espacio público que contempla 1.936 m2 de áreas verdes, remodelación de los espacios y considera un paseo con sombreadero junto a la arborización en el primer tramo, mientras que el segundo tramo, abarca una totalidad de 1.760 m2 que ya se encuentra en plena ejecución.

    Estas obras, cuyo costos superan los 320 millones pesos, buscan proporcionar al barrio un moderno mobiliario urbano, además de motivar a los vecinos a hacer uso de los espacios públicos, logrando así un mejor entorno barrial y recuperando la vida en comunidad.
     
     Las obras corresponden al programa «Quiero Mi Barrio», surgido por un convenio entre el Municipio de Curanilahue, la comunidad y el Minvu, donde la participación de los vecinos fue fundamental para definir el plan de mejoramiento urbano integral que se ejecuta en Eleuterio Ramírez.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *