• Preocupación por particulares extraviados en Trongol Alto.

    Preocupación por particulares extraviados en Trongol Alto.

    Con el fin de recolectar Changles, un conocido hongo que es muy apetecido en la zona en esta temporada, varios particulares e incluso familias completas se internan en los bosques de Curanilahue para encontrarlos, hasta ahí todo bien, el problema está en que muchos desconocen los bosques y hasta el reciente fin de semana varias personas se extraviaron en la localidad rural de Trongol Alto, tratando de encontrar estos hongos.

    “Es necesario hacer un llamado a la responsabilidad” dijo el mayor de Carabineros Mario Mora, “estos casos dejan también la comuna sin Carabineros, no tenemos mucho personal y debemos disponer de funcionarios y recursos para salir en busca de las personas extraviadas, por lo tanto el llamado a la responsabilidad y evitar el riesgo al cual se exponen” sentencio.

    Cabe destacar que hasta el reciente fin de semana se han registrado tres casos de personas extraviadas por este mismo motivo, dicha situación ha motivado la intervención de Carabineros, Bomberos e Incluso particulares.

    “Es importante recordar que el próximo fin de semana cambia la hora por cuál se oscurecerá más temprano, dijo Cristian Gengnagel bombero de Curanilahue, “Además agregar que Trongol alto en esta época presenta temperaturas bajo cero y precipitaciones de nieve”.

    Afortunadamente, todas las personas extraviadas lograron ser encontradas, pero en todos los casos provocaron gran susto y preocupación entre la ciudadanía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *