• Estudiantes del liceo Polivalente Rigoberto Iglesias de Lebu partirán a Alemania.

    Estudiantes del liceo Polivalente Rigoberto Iglesias de Lebu partirán a Alemania.

    Este sábado Cristian Morales y Jorge Cárdenas, partirán a Delmont, quienes gracias al dominio del inglés y alemán ganaron una pasantía al país europeo para perfeccionarse en la especialidad de mecánica y electricidad.

    Con evidente nerviosismo y mucho entusiasmo, dos estudiantes egresados del liceo Polivalente Rigoberto Iglesias de Lebu partirán a Alemania. Se trata de los alumnos Cristian Morales y Jorge Cárdenas, quienes ganaron una pasantía para perfeccionarse en las especialidades de mecánica y electricidad, gracias al convenio que mantiene el establecimiento con el Instituto Alemán Felix Fechenbach.

     

    Cristian Morales señaló que «esta es una oportunidad que uno nunca espera que le va a llegar a uno, jamás imaginé que me iba a ganar esta pasantía, es poco creíble para uno pero ahora que el viaje ya está encima, es muy emocionante y la familia se pone contenta. Tengo la expectativa de aprender harto y sacarle mucho provecho a este viaje, ya que hay mucho esfuerzo de por medio», comentó.

     

    El dominio del inglés y alemán fueron clave para obtener la pasantía que se prolongará por tres semanas, como lo explicó Jorge Cárdenas, quien también viajará a Alemania.

     

    «Estoy muy contento porque son oportunidades que se dan una vez en la vida y hay que tratar de aprender todo lo que se pueda y dejar bien parada a Lebu y al liceo. Yo nunca pensé viajar por el mundo y recorrer otros países, jamás imaginé tener una experiencia de esta magnitud».

     

    Inicialmente, el convenio con el instituto contemplaba el envío de equipos y maquinaria. Sin embargo, con el tiempo la colaboración se tradujo en el intercambio de estudiantes y profesores a Alemania en conjunto con el liceo Mariano Latorre de Curanilahue, según comentó Marco Mella, subdirector del establecimiento, quien acompañará a los alumnos en esta travesía.

     

    «Este convenio, que se instaló hace 27 años en el establecimiento, de alguna manera responde no sólo a recibir maquinaria e implementos, sino también a reforzar en términos de capacitación a nuestros docentes en el área de didáctica, que nuestros profesores puedan realizar sus clases de una manera distinta a lo convencional, que sea algo práctico. En este sentido, el modelo que tiene instalado Alemania a nosotros nos interesa porque hace que nuestros estudiantes asuman estos aprendizajes con protagonismo y desafío», enfatizó.

     

    Los estudiantes viajarán junto al subdirector, Marco Mella, al profesor de mecánica Roberto Sánchez y dos estudiantes del liceo Mariano Latorre de Curanilahue.

     

    El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, señaló que «esta es la cuarta generación de jóvenes que viaja a Alemania. Estamos muy contentos porque esta experiencia los enriquecerá como personas y les abrirá las puertas a otro mundo. Este logro se debe al esfuerzo en sus estudios, no es fácil, requiere recursos, requiere una larga preparación, pero es una oportunidad que no podemos perder», destacó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *