• Estudiantes del liceo Polivalente Rigoberto Iglesias de Lebu partirán a Alemania.

    Estudiantes del liceo Polivalente Rigoberto Iglesias de Lebu partirán a Alemania.

    Este sábado Cristian Morales y Jorge Cárdenas, partirán a Delmont, quienes gracias al dominio del inglés y alemán ganaron una pasantía al país europeo para perfeccionarse en la especialidad de mecánica y electricidad.

    Con evidente nerviosismo y mucho entusiasmo, dos estudiantes egresados del liceo Polivalente Rigoberto Iglesias de Lebu partirán a Alemania. Se trata de los alumnos Cristian Morales y Jorge Cárdenas, quienes ganaron una pasantía para perfeccionarse en las especialidades de mecánica y electricidad, gracias al convenio que mantiene el establecimiento con el Instituto Alemán Felix Fechenbach.

     

    Cristian Morales señaló que “esta es una oportunidad que uno nunca espera que le va a llegar a uno, jamás imaginé que me iba a ganar esta pasantía, es poco creíble para uno pero ahora que el viaje ya está encima, es muy emocionante y la familia se pone contenta. Tengo la expectativa de aprender harto y sacarle mucho provecho a este viaje, ya que hay mucho esfuerzo de por medio”, comentó.

     

    El dominio del inglés y alemán fueron clave para obtener la pasantía que se prolongará por tres semanas, como lo explicó Jorge Cárdenas, quien también viajará a Alemania.

     

    “Estoy muy contento porque son oportunidades que se dan una vez en la vida y hay que tratar de aprender todo lo que se pueda y dejar bien parada a Lebu y al liceo. Yo nunca pensé viajar por el mundo y recorrer otros países, jamás imaginé tener una experiencia de esta magnitud”.

     

    Inicialmente, el convenio con el instituto contemplaba el envío de equipos y maquinaria. Sin embargo, con el tiempo la colaboración se tradujo en el intercambio de estudiantes y profesores a Alemania en conjunto con el liceo Mariano Latorre de Curanilahue, según comentó Marco Mella, subdirector del establecimiento, quien acompañará a los alumnos en esta travesía.

     

    “Este convenio, que se instaló hace 27 años en el establecimiento, de alguna manera responde no sólo a recibir maquinaria e implementos, sino también a reforzar en términos de capacitación a nuestros docentes en el área de didáctica, que nuestros profesores puedan realizar sus clases de una manera distinta a lo convencional, que sea algo práctico. En este sentido, el modelo que tiene instalado Alemania a nosotros nos interesa porque hace que nuestros estudiantes asuman estos aprendizajes con protagonismo y desafío”, enfatizó.

     

    Los estudiantes viajarán junto al subdirector, Marco Mella, al profesor de mecánica Roberto Sánchez y dos estudiantes del liceo Mariano Latorre de Curanilahue.

     

    El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, señaló que “esta es la cuarta generación de jóvenes que viaja a Alemania. Estamos muy contentos porque esta experiencia los enriquecerá como personas y les abrirá las puertas a otro mundo. Este logro se debe al esfuerzo en sus estudios, no es fácil, requiere recursos, requiere una larga preparación, pero es una oportunidad que no podemos perder”, destacó.