• PDI LEBU INCAUTÓ CANNABIS PROCESADA Y DOS MILLONES DE PESOS OBTENIDOS PRODUCTO SU COMERCIALIZACIÓN

    PDI LEBU INCAUTÓ CANNABIS PROCESADA Y DOS MILLONES DE PESOS OBTENIDOS PRODUCTO SU COMERCIALIZACIÓN

    La captura de dos antisociales se efectuó gracias a indagaciones que permitieron a la agrupación Microtráfico Cero “MT0” de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lebulense decomisar la droga y elementos utilizados en su dosificación.

     

    El procedimiento se efectuó en Lebu, estando a cargo la unidad policial de esa comuna, quienes establecieron un punto de línea base, identificado como centro de comercialización de sustancias prohibidas en el sector oriente de la ciudad, siendo los responsables dos individuos, una mujer y un hombre, este último con antecedentes policiales.

    Con esos datos, los oficiales se movilizaron hasta el lugar, iniciando diligencias tenientes a esclarecer el domicilio exacto de venta, geo referenciando un inmueble en la población Walter Ramírez.

    El jefe de la Bicrim Lebu, comisario Roberto Godoy Vega sostuvo que: “En virtud a esos antecedentes, nuestros funcionarios gestionaron a través de la fiscalía una orden de entrada y registro, encontrando al interior de la casa 28 gramos de cannabis sativa y $ 2 millones en efectivo, obtenidos presumiblemente de la venta de la droga, como también varios artículos relacionados con su dosificación y el micro tráfico”.

    En relación a la pareja de detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía  competente para la respectiva audiencia de control, debiendo responder por infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas.

    El Comisario Godoy comentó que la PDI continúa con la estrategia Microtráfico Cero, la cual tiene como objetivo desincentivar y reducir la comercialización de estupefacientes en los barrios de todo el país, en esta ocasión pudiendo eliminar un punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna de Lebu.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *