• Cayeron en Lota y Chue por homicidio y robo millonario.

    Cayeron en Lota y Chue por homicidio y robo millonario.

    Cuatro sujetos, oriundos de Curanilahue y Lota, serían los integrantes de la banda que en noviembre del año pasado perpetró un mortal asalto a un camión de valores en Purén. Durante la madrugada de ayer, los sujetos fueron detenidos tras operativos simultáneos en ambas comunas.

    La información fue confirmada por el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, quien explicó que «luego de una investigación rigurosa (…) se pudo establecer la identidad de cinco sujetos que planearon y participaron directamente en este robo con homicidio, los que tendrían domicilio en Curanilahue y Lota».

    Cabe recordar que el día del asalto, el camión de la empresa Brinks llegó hasta la Caja Los Héroes de Purén y los vigilantes, al descender del vehículo, fueron atacados a balazos por parte de cuatro sujetos armados. Miguel Ángel Vera, de 23 años, falleció a raíz de los impactos de proyectil mientras era llevado al hospital.

    La fiscal Pamela Contreras, de la Unidad de Análisis Criminal, señaló que se formalizó por dos delitos de robo con homicidio, consumado y frustrado, así como receptación de un vehículo usado el día del robo. «Se solicitó la prisión preventiva para todos los involucrados (…) Se mantienen diligencias tanto en los alrededores de Lota, Curanilahue y Lebu», explicó.

    Anoche se conoció que el Juzgado de Garantía de Purén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro por ser considerados un peligro para la sociedad, y se estableció un plazo de investigación de 4 meses.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *