• Bomberos salvaron a 3 perros que estaban en un pozo de 25 metros

    Bomberos salvaron a 3 perros que estaban en un pozo de 25 metros

    Cientos de aplausos recibieron los bomberos de Curanilahue tras lograr el rescate de tres perros que se hallaban al interior de un pozo de 25 metros de profundidad.

    «Recibimos el llamado de una particular, que se encontraba buscando moras en las cercanías del sector La Tosca, alertando del hallazgo de perritos al interior de un pozo. Al acercarme logro ver que al interior efectivamente se encontraban los animales», dijo Sofía Contreras, presidenta de la agrupación Dignidad Animal de Curanilahue.

    Posteriormente dieron aviso a bomberos, quienes rápidamente dispusieron un operativo para poder sacarlos desde allí.

    «Tras enterarnos de esta emergencia concurrimos con nuestra unidad Grimp (Grupo de Rescate y de Intervención en Medios Peligrosos)», indicó el capitán Álvaro Luna, de la Segunda Compañía de Bomberos. «Luego de adoptar los protocolos logramos rescatar a los tres perritos. Lamentablemente, esta sería la cuarta vez que realizamos un rescate similar en el lugar. Creo que se debería tapar ese pique el cual representa un peligro y se presta para este tipo de situaciones» agregó el oficial bomberil.

    Estado de salud

    «La verdad es que todos los perros estaban en evidente estado de desnutrición», señaló a La Estrella Sofía Contreras.

    «No soy animalista, pero estas cosas me afectan mucho. ¿Cómo puede haber gente tan mala?, ¿acaso no piensan que los animales son seres vivos que también son creación de Dios?», dijo Ximena Lagos, vecina de Curanilahue, quien, al igual que muchos habitantes de los barrios cercanos al sector La Tosca, sostienen que pueden haber sido arrojados. «Ojalá encuentren una familia que les dé mucho Amor», adicionó.

    «No entiendo cómo pueden hacer algo así con los animalitos solo porque ellos no saben defenderse. Gracias a Bomberos por rescatarlos», indicó, por su parte, Alejandra Martínez, otra de las vecinas.

    4veces los bomberos de Chue han realizado operativos similares en el mismo pozo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *