• Intensifican plan comunal de tenencia responsable de mascotas.

    Intensifican plan comunal de tenencia responsable de mascotas.

    Durante los meses de enero y febrero del 2017 se realizarán 24 operativos de esterilización de mascotas, sin costo, que pretenden alcanzar una meta de 1000 perros y gatos intervenidos. Las inscripciones comenzarán en la segunda semana del mes de diciembre y habrá un calendario de atención para toda la comuna, tanto en zona urbana como rural.

    El método más recomendable para impedir la sobrepoblación canina y felina y prevenir abandono de crías de mascotas es la castración quirúrgica, siendo en esta oportunidad absolutamente sin costo para los dueños de animales de compañía.

    Este programa se realizará gracias a un proyecto presentado por le Municipalidad de Curanilahue, que permitió un financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de 23 millones de pesos, fondos que permiten afrontar los costos de profesionales e insumos que requieren las esterilizaciones, en el marco del plan de Tenencia Responsable de Mascotas.

    Se coordinará con cada Junta de vecinos la programación de fechas, lugares y horarios para cada sector, y las inscripciones se realizarán en la Oficina de Medioambiente del municipio, a partir del lunes 5 de diciembre. Los animales a intervenir son perros y gatos , machos y hembras, desde los 4 meses a los 10 años de vida.

    Durante los últimos 4 años, con esfuerzo propio y la colaboración de la agrupación social «Dignidad Animal», el municipio logró esterilizar 2000 canes, a un promedio de 500 por año, por lo tanto en solo los primeros dos meses del 2017 se duplicaría lo logrado en el promedio de los últimos años.

    En Curanilahue se estima una población canina del orden de los 12 mil perros, de los cuales 8 mil se mantienen en las calles (pero con dueño conocido) y unos 600 son callejeros sin dueños.

    Las consultas sobre este operativo se pueden hacer al fono 41 2405989.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *