• Curanilahue inauguró Oficina de Protección de la Infancia.

    Curanilahue inauguró Oficina de Protección de la Infancia.

    Sin lugar a dudas el esfuerzo trabajo serio, responsable y la transparencia con la que actúa el gobierno comunal liderado por Luis Gengnagel, rinde frutos que se traducen en mejoras en todos los ámbitos para los habitantes de la comuna de Curanilahue. Con una inversión gestionada ante el Sename, y con la contratación de 6 profesionales de Curanilahue, se inauguró esta mañana la OPD, oficina de Protección de los derechos de la infancia.

    Con el tradicional corte de cinta de las autoridades se inauguró esta dependencia de forma oficial, pero ya desde el pasado 02 de mayo de este año este año la comuna cuenta con una OPD, una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia,beneficiando a dos mil quinientos niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

    Durante los próximos tres años se invertirán 174 millones de pesos, principalmente para financiar a un equipo de seis profesionales, multidisciplinario, que se abocarán a dar apoyo, protección, orientación y gestionar la inserción de menores vulnerables.

    Recordemos que para llegar a concretar este anhelo en el año 2013 la Municipalidad de Curanilahue se inscribió como colaborador del Sename, y en forma paralela se trabajó en el saneamiento de la situación económica financiera del municipio lo que permitió la adjudicación de esta propuesta.

    Contar con esta oficina sin duda será un gran aporte y apoyo para las niñas y niños que encontrarán, junto a su familia, un grupo de apoyo que les permitirá enfrentar situaciones que vulneran sus derechos elementales y les entregará las herramientas jurídicas, sociales y administrativas para su desarrollo personal.

    La labor de la OPD permite proteger a los niños, niñas y adolescentes de situaciones que afectan y que impiden su sano desarrollo, ofreciendo apoyo social, psicológico y jurídico incluyendo a su familia en un clima de respeto, reserva y afecto. Esta familiaridad ayuda a que los niños cuenten con un lugar para jugar, conversar y encontrarse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *