• Pesistas de Curanilahue se lucieron en el nacional.

    Pesistas de Curanilahue se lucieron en el nacional.

    Una excelente participación individual y por equipos tuvieron los pesistas juveniles de Curanilahue en Santiago, en el reciente campeonato federado juvenil y adulto desarrollado durante el último fin de semana.

    La delegación de la comuna del carbón fue vital para que la Región del Bío Bío consiguiera medallas de oro en la categoría juvenil, tanto en damas como en varones, mientras que en la rama adultos, los representantes masculinos alzaron el oro y las mujeres lograron un meritorio bronce a nivel nacional.

    La actuación de los deportistas locales les permitió regresar a la zona con un total de 22 medallas, siendo considerado como un éxito de parte de los entrenadores, Juan y Cristopher Sanhueza.

    En el medallero destacan, por ejemplo, lo realizado por Rosa González, quien ganó tres medallas de oro en categoría juvenil y dos medallas de bronce y una de plata en adultos; Mariela González, quien se adjudicó tres medallas de bronce en la categoría juvenil; y Darling Rivas, que también obtuvo tres medallas de bronce en la categoría juvenil.

    Mientras que en la competencia de varones, Joel Alarcón obtuvo dos medallas de plata y una de bronce; y Jonathan Ferreira ganó una medalla de plata y dos de bronce en la categoría juvenil.

    Brillo propio

    La mejor performance fue la realizada por Ricardo Varela, quien ganó en forma destacada tres medallas de oro en categoría juvenil, y en la categoría adulto sumó tres medallas de bronce, una actuación que le significó al halterista clasificar para competir en el Sudamericano adulto de Río de Janeiro, a efectuarse en abril de este año, el Panamericano juvenil de El Salvador (mayo), el Preolímpico de Barranquilla, Colombia (junio), y en el Mundial de Pesas (juvenil) a disputarse en el continente europeo, en Georgia (julio).

    Los profesores destacaron la participación de sus pupilos, y comentaron a La Estrella que esta vez el municipio también colaboró con los servicios del kinesiólogo Pedro Toloza, que fue de mucha ayuda para los jóvenes deportistas.

    22 medallas consiguió el seleccionado de Curanilahue en el Nacional de Halterofilia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *