• Robo de animales y poder de fuego de los cuatreros preocupa a campesinos.

    Robo de animales y poder de fuego de los cuatreros preocupa a campesinos.

    Indignado se encuentra Don Oreste Gomez un humilde campesino que vive en la cordillera de Nahuelbuta comuna de Curanilahue luego de ser blanco de la delincuencia, todo lo anterior porque hace pocos días cuatreros mataron a dos de sus vacunos.

    Cabe señalar que hace menos de un mes otro adulto mayor del sector rural los Huapes fue baleado en su pierna por cuatreros a quienes encontró en el momento exacto en que estos cargaban sus animales en una camioneta, lo particular de esta situación es que el dueño de los animales era acompañado por Carabineros quienes también se salvaron de los disparos, lograron detener a dos sujetos, quienes horas más tarde quedaron en libertad.

    Según los vecinos ya van más de 200 vacunos de distintas familias campesinas de estos sectores que han sido faenados por peligrosos delincuentes.

    Y la molestia es evidente porque aseguran que la fiscalía local deja libres a los delincuentes atrapados y las autoridades de toda índole hacen vista gorda de esta problemática.

    “Estarán esperando que asesinen un campesino inocente o que nosotros tomemos la justicia por nuestras propias manos, creo que la justicia en nuestra provincia no vale nada” dijo Don Gabriel Garcés, otro campesino de la comuna, específicamente del sector de los Huapes, quien fue baleado por cuatreros que robaban sus animales.

    “Yo no sé donde vamos a llegar, creo que lo mejor sería vender los campos y venirnos a la ciudad”. Agrego el campesino.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *