• Mineros de Curanilahue descienden a 630 metros por “incumplimientos” del Ejecutivo.

    Mineros de Curanilahue descienden a 630 metros por “incumplimientos” del Ejecutivo.

    Promesas incumplidas por parte del Gobierno y declaraciones por parte de la seremi del Trabajo, Victoria Fariña, terminaron por culmar la paciencia de 29 mineros de la Mina Santa Ana en Curanilahue.

    En respuesta, los ex trabajadores decidieron bajar a 630 metros de profundidad como medida de protesta en contra de la autoridad. Así lo comunicó el presidente del sindicato, Luis Chandía.

    Según explicó el dirigente, no se le han cancelado parte de los compromisos que adquirieron autoridades regionales con ellos, como pagos asociados a su cesantía y otros como la luz y el agua.

    La única solución para ellos es una reunión, pero con autoridades a nivel Ejecutivo, ya que consideran que en la región ya no se pueden establecer acuerdos.

    El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que los acuerdos se están cumpliendo, pero que no se puede actuar al margen de la ley, ya que no es posible realizar inversión pública en un recinto privado.

    Recordemos que en agosto de 2015, más de 70 mineros realizaron la misma protesta, luego que desde la empresa SW Curanilahue no se le cancelarán sus sueldos. Los trabajadores indicaron que en esta oportunidad, la manifestación es de carácter indefinida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *