• Basurales tienen a vecinos indignados.

    Basurales tienen a vecinos indignados.

    Indignación existe entre los vecinos de la población Eleuterio Ramírez de Curanilahue por los microbasurales que se han formado en un sitio cercano a sus casas. El lugar afectado es conocido como la «Ex Cancha Los Pumas», donde los pobladores aseguran que, además de desechos, han ido a arrojar animales muertos.

    «Estamos tratado de recuperar este lugar, pero la gente es porfiada. Hemos pillado a varios arrojando basura, incluso los hemos enfrentado, pero en reiteradas ocasiones hemos sido agredidos por quienes siguen botando basura», sostuvo Violeta Aranda, vecina del sector, quien añadió que «ojalá se realice una limpieza, porque la presencia de moscas y el olor a ratos es insoportable».

    Desde el municipio de Curanilahue, en tanto, se señaló que éste ha sido un problema recurrente y ha costado mucho que la gente entienda que no deben ensuciar el entorno ni seguir perjudicando a sus propios vecinos. «El municipio puede colaborar con operativos de limpieza pero la primera obligación es de los habitantes del sector en no permitir que los residentes lleguen al lugar a ensuciar el lugar donde practican deportes. Muchas veces, la mayoría de las veces, lo hacen a vista y paciencia de la comunidad, a plena luz del día, y nadie denuncia estos hechos que les afectan a todos», se indicó. Aseo y Ornato analiza en qué momento se tienen recursos de personal y vehículos para limpieza.

    Jorge Guzmán, otro de los residentes del sector, comentó que la labor vecinal es vital para eliminar estos focos de basura. «Creo que la junta de vecinos es clave en este tipo de situaciones, hay buenas experiencias, por ejemplo en Miraflores, en donde los mismos jóvenes recuperaron su espacio que estaba peor que el de este sector, plantaron árboles, construyeron mesas, etc. Ya no hay basura en ese lugar. A lo mejor la realidad es muy distinta acá», comentó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *