• Los mineros de Curanilahue protestaron frente a la Catedral de Concepción

    Los mineros de Curanilahue protestaron frente a la Catedral de Concepción

    Un grupo de mineros de la mina Santa Ana de Curanilahue que están en huelga protestaron frente a la Catedral de Concepción y dieron a conocer su molestia por larespuesta del Ministerio del Trabajo a su problemática y pidieron que se hagan gestiones para llegar a una solución.

    «Lo que nos complica ahora es que este señor no quiere dar la cara y anda desaparecido», dijo el presidente del sindicato Luis Chandía al Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, en relación a quien sería el dueño del yacimiento, el empresario Rodrigo Danús.

    «Él miente descaradamente y nadie se atreve a decirle nada, yo lo califico como un sinvergüenza», dijo el dirigente, quien agradeció tanto al senador Alejandro Navarro como a Fernando Chomalí el apoyo brindado.

    «Él (Navarro) estuvo con nosotros dentro de la mina, vio muy de cerca la problemática de tener gente en condiciones tan paupérrimas», comentó Chandía al religioso y le aseguró que «no hemos parado de golpear puertas».

    Los trabajadores, que luego de la acción de hoy volverían a ingresar a la mina Santa Ana en Curanilahue, finalizaron gritando consignas mientras portaban un lienzo en el que se leía «Estamos mal en Curanilahue los 73».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *