• Impecable presentación del Bafona en Curanilahue.

    Impecable presentación del Bafona en Curanilahue.

    En la comuna de Curanilahue, ante un repleto Gimnasio de la Escuela Ramiro Roa, el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) dio inicio a su gira por la Región de Bio Bio, en su serie de presentaciones que conmemoran su medio siglo de vida, como auténticos representantes de la cultura nacional.

    En su presentación en la comuna minera, los integrantes del Bafona, ofrecieron un espectáculo de primer nivel que deleitaron al numeroso público asistente.

    Este cuerpo de danza en su trayectoria artística, de cincuenta años, ha desarrollado una permanente labor de difusión y extensión de nuestras manifestaciones dancísticas y musicales, basadas en nuestro patrimonio intangible que conforma nuestro legado del pasado y herencia hacia el futuro, transmitida de generación en generación como elemento esencial en la reafirmación de nuestra memoria e identidad cultural.

    En esta oportunidad presentaron obras de su repertorio que expusieron en forma deslumbrante una realidad viviente de nuestra patria.La sucesión de números artísticos se centraron en el patrimonio intangible, pueblos originarios y la relación entre las personas y la naturaleza.

    El jefe comunal hizo entrega de un reconocimiento a la directora artística del grupo, Leticia Lizama Sotomayor, para ratificar el “agradecimiento de su paso por los escenarios de nuestra querida comuna de Curanilahue”.

    La próxima presentación del Bafona se efectuará en el Gimnasio Municipal de la comuna de Lota.

    Se detalla el itinerario del Bafona en nuestra región:

    – Jueves 23 de abril: Hualqui / gimnasio municipal.
    – Viernes 24 de abril: Los Ángeles / Polideportivo
    – Sábado 25 de abril: Santa Bárbara / gimnasio municipal.
    – Domingo 26 de abril: San Ignacio / gimnasio municipal.
    – Lunes 27 de abril: Quirihue / gimnasio municipal.
    – Martes 28 de abril: San Carlos / gimnasio municipal.