• ALUMNOS DE LEBU SON BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

    ALUMNOS DE LEBU SON BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

    En la ceremonia simbólica se entregó un set con variados útiles a los niños y niñas de la escuela especial Juan Sandoval Carrasco.

    Un total de 3726 alumnos que estudian en los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna fueron beneficiados con la entrega de sets de útiles escolares, en el marco del Programa Útiles Escolares 2015 impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

    La ceremonia  se desarrolló con la entrega simbólica de estos materiales a los alumnos de la escuela especial Juan Sandoval Carrasco, hasta donde llegaron autoridades como el Alcalde Cristián Peña Morales, el Intendente Rodrigo Díaz Worner, el Seremi de Educación Sergio Camus Campos, El Gobernador de Arauco Humberto Toro Vega, entre otras autoridades.

    El Programa, consiste en la entrega de un set de artículos escolares diferenciado por niveles educacionales como pre básica, básica, media y adulta. Su objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de estos materiales. El beneficio está destinado a los alumnos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

    Este año el Programa amplió su cobertura  beneficiando a 232.200 alumnos de la Región del Bío Bío y se incorpora como producto nuevo una calculadora científica de 240 funciones de 12 dígitos al set del segundo ciclo “B” que corresponde a estudiantes de 8vo año básico para que loa acompañe hasta el término de su periodo escolar.

    El alcalde Cristián Peña Morales, se mostró contento por la iniciativa y manifestó que “obviamente este es un gran apoyo para las familias en condición de vulnerabilidad de nuestra comuna, sin duda sabemos que será bien utilizado por los alumnos beneficiados en esta ocasión”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *