• Un nuevo golpe a la delincuencia dio la SIP de Carabineros en Curanilahue, recuperando especies robadas desde faenas mineras.

    Un nuevo golpe a la delincuencia dio la SIP de Carabineros en Curanilahue, recuperando especies robadas desde faenas mineras.

    Personal de servicio de la sección de inteligencia policial (SIP) de la cuarta comisaria de Curanilahue luego de entrevistarse Sr David Humberto Sáez Velásquez, conocido empresario minero quien en los últimos días había sido víctima de un cuantioso robo por lo cual decidió realizar la denuncia correspondiente el día sábado 11 de abril señalando que en el interior de su Pirquen ubicado en el sector buena esperanza a 5 kilómetros distante de la comuna desde donde le habían sustraído las siguientes especies, una moto bomba trifásica 629 motor 15 hp, una moto bomba trifásica 629 motor 20 Pentecostal, un compresor de aire, un cargador de batería, un esmeril, taladro perforador, palas, llaves, podones y herramientas en general.

    La primeras informaciones señalaban que las herramientas se podían encontrar en el sector Ricardo Lagos, luego de conocida esta información personal policial realizó diligencias dando con el paradero de las especies que se encontraban en el patio de una vivienda por lo cual se procedió a ingresar al inmueble incautando todas las especies más 200 litros de petróleo, procediendo a la detención de L.D.A.M.

    El detenido pasa a control de detención el día de hoy por receptación y las especies avaluadas en $4.500.000.

    Se manejan antecedentes que este imputado estaría involucrado con otros individuos que realizan robos a domicilios identificados por la sección de investigaciones policiales S.I.P. Además se logró constatar al ingresar al domicilio que mantenían una planta de cannabis sativa.

    “La ayuda de la comunidad ha ayudado mucho en disminuir los índices de delincuencia. Pedir a la comunidad que sigan informando los hechos que observen en sus sectores, sin miedo y haciendo uso de su derecho a ocultar su identidad” dijo el Mayor de Carabineros Rodrigo Bascuñan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *