• La obra “Poder del papel” se presenta en Curanilahue.

    La obra “Poder del papel” se presenta en Curanilahue.

    La obra “Poder del papel” se presentará este viernes 10 de Abril en el frontis del Municipio de Curanilahue, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos y amantes del arte.

    La puesta en escena, del dramaturgo chileno Oscar Castro, ya ha sido presentada en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Argentina y Perú. Recoradamos:La entrada es liberada.

    “Poder de Papel” es una versión contemporánea de la obra “Erase una vez un Rey” (1971), del dramaturgo chileno radicado en Francia, Oscar Castro.

    La historia transcurre en las calles de la gran ciudad de Santiago, los hermanos “El Watusi” y “La Tota” recogen cartón con el sueño de cambiar de vida alguna vez. Cuando ya se las arreglan para alquilar un carro de supermercado y un poco de dinero comienza a rodar con el carro deciden que uno de ellos debe trabajar y el otro puede ser “rey” durante una semana.

    Combinando la comedia, la música en vivo y algunos basamentos del teatro de calle, Teatro La Concepción explora la capacidad de poder absoluto para corromper absolutamente en este estridente espectáculo de humor negro y la política.

    Estrenada el 4 de enero de 2013, “Poder de Papel” se ha presentado por diversos escenarios de festivales de teatro y de arte callejero en países como Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Argentina, Perú y por supuesto Chile.

    Juan Pablo Aguilera es el encargado de dar vida a “Watusi” y Francisca Ovalle como “Tota”. Ambos son acompañados en escena por los músicos Rayén Pérez y Cristóbal Troncoso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *