• Deslizamientos de Tierra preocupan a vecinos.

    Deslizamientos de Tierra preocupan a vecinos.

    Preocupados se encuentran los vecinos de Manuel Montt calle ubicada en los cerros de Curanilahue donde actualmente se realizan labores de pavimentación y construcción del nuevo muro de contención, obras que por años esperaron los vecinos y que luego del terremoto del 27/f dejo intransitable dicha calle debido a las grandes grietas que se produjeron.

    Todo lo anterior se debe a que luego de la extracción de tierra realizada por maquinaria pesada se debilito aun más el terreno, por lo cual, tras la última lluvia caída en la zona fue suficiente para que se registraran deslizamientos de tierra, situación que mantiene en alerta a los vecinos.

    “Hemos estado con mucho temor sobre todo en las noches ya que han habido demasiados desprendimientos a pesar que no ha sido tanta la lluvia caída y la verdad, estamos prácticamente a brazos cruzados porque la empresa no ha hecho nada hasta ahora”, dijo Marcelo Aravena, vecino del sector.

    Según el vecino la empresa no toma ninguna determinación para tratar de sostener lo que queda de calle y el temor que tienen es que al continuar la lluvia el terreno pueda ceder y derrumbarse generando un problema mayor.

    “Creo que la empresa debería parar la obra y tratar de hacer algo al respecto, con la construcción del muro no tenemos nada que decir porque se está realizando un buen trabajo, pero con respecto a la calle y los estudios que debió realizar la empresa creo que estamos en deuda porque al parecer no se considero que esto podía ocurrir”. Sentencio el vecino.

    Luego de conversar con La Estrella, el alcalde Luis Gengnagel se mostro preocupado por la situación manifestando que ya realizo los contactos para sostener una reunión con representantes de la empresa BYF esta semana con la finalidad de abordar la labores de mitigación sobre este problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *