• Teatro a mil se presentará en Curanilahue.

    Teatro a mil se presentará en Curanilahue.

    Un gran éxito en la gestión logró la administración municipal encabezada por Luis Gengnagel, al conseguir que la compañía de teatro al aire libre Sarruga presente un maravilloso espectáculo en las principales arterias de la ciudad de Curanilahue. El evento está programado para el próximo miércoles 21 de enero, y forma parte de una gira nacional donde , en la Región del Bío Bió solamente Tomé y Curanilahue podrán disfrutar del show callejero Hannavas, que forma parte del «Teatro a mil» que disfrutan miles de chilenos cada año.

    El alcalde admitió estar muy «feliz por acercar espectáculos de esta magnitud a la Provincia de Arauco« y consideró «un gran privilegio que justo en el año que comenzaremos a construir el anhelado proyecto de Centro Cultural, iniciemos con un evento de jerarquía internacional la temporada». El jefe comunal invitó a «las familias de la Provincia de Arauco y comunas cercanas de la región a visitar Curanilahue para disfrutar de un espectáculo internacional único en su naturlaeza».

    La encargada de Cultura de la Municipalidad de Curanilahue, Soledad Canales, señaló al respecto que «junto al alcalde veníamos haciendo arduas gestiones hacía bastantes meses, por ello esto no es producto del azar sino de una aserie de esfuerzos que hemos realizado para que Teatro a Mil llegue a nuestra comuna«.  La funcionaria, trabaja con entusiasmo para facilitar la llegada de la compañía de teatro a la comuna minera, donde se deberá coordinar un vasto operativo de seguridad debido a la gran cantidad de público que se espera y al desplazamiento de gigantescas figuras por las calles. Canales, entregó detalles de los principales aspectos del evento, señalando que «Hannavas es la nueva propuesta que lleva adelante la compañía Sarruga Produccions. Después de trabajar con la presentación de enormes  insectos, peces y reptiles gigantes ahora nos recrean  la vida de los grandes mamíferos africanos. Todo ellos con un espectacular despliegue de luces, sonidos, música y colores que la gente podrá disfrutar al aire libre»
     
    Pakito Gutierrez, director de la compañía teatral,  adelantó que «Trasladamos la sabana africana a las calles de las ciudades. Para llevar a cabo el proyecto hemos trabajado en la línea habitual de la compañía. Es decir, con grandes animales mecánicos, con estructuras gigantes que soportarán el sonido y la iluminación, con un música original que nos permite una buena base rítmica, y sobre todo buscando la participación directa del público. Los elementos que componen el espectáculo Hannavas son algunos de los que hemos encontrado más representativos de la vida a la sabana africana: las jirafas Twiga Sambah, los elefantes Tembo yTembito, y el árbol Akasya.«
    Sarruga Produccions realizará, durante el mes de enero, una gira en el marco del Festival Santiago a Mil de Chile. La compañía actuará, a las 21:00 horas, en estos municipios y estos días: día 8, en Independencia; el 9, en San Felipe; el 10, en Santiago; el 11, en Puente Alto; el 14, en Iquique; el 15, en Alto Hospicio; el 17, en Antofagasta; el 18, en Mejillones; el 21, en Curanilahue; el 22, en Tomé; y el 25, en Valparaiso. Además, Sarruga Produccions formó parte del espectáculo inaugural que se realizó el pasado día 2 de enero, en Santiago.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *