• Supuesta Intencionalidad en Incendios forestales genera repudio y preocupación de los vecinos de Curanilahue.

    Supuesta Intencionalidad en Incendios forestales genera repudio y preocupación de los vecinos de Curanilahue.

    El fuerte viento registrado ayer en la provincia de Arauco causó estragos con los incendios forestales. Uno de los que más preocupó a los vecinos fue el que se produjo en Curanilahue y que pudo ser controlado pasada la medianoche tras afectar aproximadamente cinco hectáreas.

    Las llamas comenzaron durante la tarde del pasado sábado y se situaron cerca de la población Lagos de Chile, dicha situación movilizo a brigadas forestales y además fue necesario el apoyo de bomberos, según trascendió, en el inicio del fuego existió intencionalidad, situación que genero el repudio inmediato de los vecinos.

    “Quienes provocan incendios forestales deberían ser sancionados fuertemente y aunque su intensión fuese perjudicar a una empresa particular no logran solo eso, juegan con la vida de los brigadistas, con los recursos que involucra acudir a una emergencia como esta y quienes tocan la peor parte son los vecinos que ven una real amenaza en sus viviendas” dijo Lady Jerez vecina de la comuna.

    Tras la contención de las llamas fue necesaria la presencia de dos brigadas forestales, quienes debieron ser apoyados vía área, quienes hasta altas horas de la noche se mantuvieron alerta ante posibles rebrotes y es que las condiciones climáticas dificultaron las labores de emergencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *