• Acuerdo genera más tranquilidad entre los trabajadores de La Empresa San Pablo.

    Acuerdo genera más tranquilidad entre los trabajadores de La Empresa San Pablo.

    Luego de varios días de incertidumbre finalmente todos los trabajadores de la empresa de transporte forestal San Pablo, empresa que se declaró en quiebra dejando en un futuro incierto a sus más de 195 trabajadores lograron llegar a un primer acuerdo con la empresa Arauco y la liquidadora.

    “Nosotros avanzamos una enormidad, a los trabajadores se les van a pagar sus feriados, el sueldo del mes y sus vacaciones, eso ocurrirá el próximo 19 de diciembre según el acuerdo pactado en la reunión con la empresa Arauco”. Dijo Pascual Sagredo, Pdte. FETRAFORMA.

    Los trabajadores tras el acuerdo agradecieron el apoyo de las autoridades, entre ellos al diputado Manuel Monsalve, quien ayudo a gestionar reuniones con autoridades del gobierno central, luego de lo acordado en Santiago el pasado día martes los dirigentes se reunieron con los trabajadores quienes de forma unánime aceptaron el acuerdo, situación que dejo mucho más tranquilos a los trabajadores.

    Sin ir más lejos ayer miércoles por la tarde el grupo de trabajadores y ahora ex colegas de la empresa entre ellos algunos que por más de una década fueron compañeros realizaron una breve pero significativa despedida hasta donde llego el propio alcalde de la comuna para entregarles un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *