• Curanilahue: Vecinos denunciaron que salió barro de sus lavaplatos y baños

    Curanilahue: Vecinos denunciaron que salió barro de sus lavaplatos y baños

    Una gran sorpresa se llevaron los vecinos de la población Eleuterio Ramírez de Curanilahue, esto cuando cerca de las 09:00 abrieron sus llaves de agua y en vez de salir agua les salió barro. Lo que de inmediato generó la molestia y el temor de posible contaminación que puede generar este tipo de situaciones en sus casas.

    El hecho se habría producido luego de las reparaciones que realizó la empresa Essbio en dicha población, donde la falta de grifos no permitió sacar todo el barro que generó los trabajos desde la matriz el que fue a parar hasta los baños y lavaplatos de los propios vecinos.

    La situación generó molestia entre los usuarios que aseguran no es primera vez que ocurre un hecho como este. Tras un par de minutos volvió a salir agua limpia, pero no saben si quedó suciedad no visible.

    Desde Essbio indicaron que tras el corte de agua potable en el sector de Eleuterio Ramírez es habitual, que después de la interrupción del suministro, se arrastren los sedimentos que se depositan en las tuberías, pero que al cabo de unos minutos, el aspecto del agua se normaliza.

    Por otro lado, desde la empresa aclararon que no hay falta de grifos y que la cantidad y distribución de éstos, está normada por la autoridad sanitaria que fiscaliza su cumplimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *